¿Sabías qué...?

viernes, 8 de octubre de 2010
"...El manifestarse escéptico respecto del texto resultante de los libros del Nuevo Testamento equivale a lanzar a la oscuridad todos los clásicos de la antigüedad, pues ningún documento del periodo antiguo está tan bien respaldado bibliográficamente como el Nuevo Testamento."
John Warwick Montgomery - "History and Christianity"

Voltaire, el destacado incrédulo francés que murió en 1778, dijo que cien años después de su época el cristianismo sería borrado de la existencia y pasaría a la historia. ¿Pero qué fue lo que sucedió?, Voltaire ha pasado a la historia mientras que la circulación de la Biblia continúa creciendo. Por otra parte, la catedral inglesa de Zanzibar está construida sobre el sitio del antiguo Mercado de Esclavos y la mesa de la comunión está construida sobre el mismo lugar donde en otro tiempo estuvo el poste para los azotes.

En lo concerniente a la jactancia de Voltaire respecto de la extinción del cristianismo y de la Biblia en 100 años, solamente cincuenta años después de su muerte, La Sociedad Bíblica de Génova usó la misma prensa y casa de él para producir montones de Biblias.

0 comentarios:

Publicar un comentario