
Apología (del latín apologĭa, y este del griego ἀπολογία, «defensa», «justificación») es un argumento, en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción o inacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. La aclaración formal de un problema, creencia u opinión.
La apología nació en la literatura griega: Apología de Sócrates, obra de Platón, o discurso de defensa durante el juicio de Sócrates, escrito años después de la muerte de su maestro. También existe otra apología de Sócrates atribuida a Jenofonte.
Se cultivó con especial intensidad durante el cristianismo primitivo: por ejemplo,
"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15.
El cristianismo lo es TODO para la humanidad, o no es NADA. Bien es la más sublime de las certidumbres o la mayor de las falsedades...Pero si el cristianismo es el TODO para la humanidad, es importante que todo hombre sea capaz de dar una buena razón de la esperanza que hay en él en referencia con las verdades eternas de la fe cristiana.
1 comentarios:
Ohhh sii Apologética, un tema realmente apasionante, la defensa de la fe,xvre.
Publicar un comentario