Apología

jueves, 19 de noviembre de 2009

Apología (del latín apologĭa, y este del griego πολογία, «defensa», «justificación») es un argumento, en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción o inacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. La aclaración formal de un problema, creencia u opinión.

La apología nació en la literatura griega: Apología de Sócrates, obra de Platón, o discurso de defensa durante el juicio de Sócrates, escrito años después de la muerte de su maestro. También existe otra apología de Sócrates atribuida a Jenofonte.

Se cultivó con especial intensidad durante el cristianismo primitivo: por ejemplo, la Apología en favor de los cristianos en defensa a su fe deArístides o la Apología de Melitón de Sardes que envió a Marco Aurelio. También sobresale por su fina ironía El escarnio de los filósofos paganos, del filósofo Hermias.

"Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15.

El cristianismo lo es TODO para la humanidad, o no es NADA. Bien es la más sublime de las certidumbres o la mayor de las falsedades...Pero si el cristianismo es el TODO para la humanidad, es importante que todo hombre sea capaz de dar una buena razón de la esperanza que hay en él en referencia con las verdades eternas de la fe cristiana.

Aceptar estas verdades de modo irreflexivo, o el recibirlas simplemente en base a la autoridad de que están investidas, no es suficiente para una fe inteligente y estable" Beattie F.R.

1 comentarios:

dav dijo...

Ohhh sii Apologética, un tema realmente apasionante, la defensa de la fe,xvre.

Publicar un comentario