¿Quién moriría por una mentira?

lunes, 23 de noviembre de 2009

Esta misma pregunta la formulé en un foro de "Religión y Espiritualidad" donde irónicamente, la mayoría de participantes son ateos.

Una de las pruebas de que las afirmaciones de Jesús eran verdaderas, es el testimonio en la vida de los apóstoles, tanto oral como escrito. Lamentablemente es algo que la mayoría de cristianos olvidan considerar.

Todos estos hombre que fueron testigos del ministerio de Jesús, murieron por causa de su nombre y no dudaron en entregar su vida por lo que creían, era verdad.

Pedro, crucificado.
Andrés, crucificado.
Mateo, a espada.
Juan, murió de muerte natural (algunos dicen que lo quemaron con aceite caliente).
Santiago, hijo de Alfeo, crucificado.
Felipe, crucificado.
Simón, crucificado.
Tadeo, asesinado por las flechas enemigas.
Santiago, el hermano de Jesús, apedreado.
Tomás, con una lanza.
Bartolomé, crucificado.
Santiago (Jacobo), hijo de Zebedeo, a filo de espada.

La respuesta que suele oírse detrás de todo esto es: ¿Y eso qué, si mucha gente ha muerto por defender una mentira; de manera que, qué prueba ese hecho?.

Es cierto, muchos hombres han muerto por defender mentiras, pero era porque pensaban que era la verdad. El asunto es que, si la resurección de Jesús nunca hubiese ocurrido, éstos 11 hombres lo habrían sabido perfectamente (ya que fueron apóstoles directos de Jesús). No hay forma de explicar que estos varones hayan estado engañados.

Entonces, si la resurección no hubiese ocurrido, estos hombres no solo hubiesen muerto por una mentira, sino que hubiesen sido conscientes de que estaban muriendo por una mentira. No encuentro un grupo de 11 personas que hayan muerto por una mentira, a sabiendas que era mentira la causa por la que se entregaron.

Estos valerosos personajes se entregaron en cuerpo y alma a la causa del nombre de Cristo, fueron testigos de su ministerio, de su predicación, de sus milagros y de su resurección.

Mar 16:15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación". Si éstas palabra hubiesen sido inventadas maliciosamente, o hubiesen sido dichas por un moribundo Jesús, estoy seguro que estos hombres no habrían llegado hasta donde llegaron.

En el foro donde participo, reportaron esta pregunta y la borraron. Agradezco de todo corazón que lo hayan hecho, porque lo único que me dice ese tipo de reacciones es que la razón está de lado de Cristo y que no hay argumentos válidos para contradecir el testimonio de los 11 de Jesús.

1 comentarios:

yoselin dijo...

Claro de todas maneras es ilógico pensar q los apóstoles murieron por una mentira..!!
ellos murieron por defender su fe, ellos creyeron firmemente en la palabra de Jesús, xq no lo harían si ellos fueron los testigos fieles de todo el tiempo que Jesús comenzó a predicar su palabra por distintas ciudades? creo que nadie que sabe que algo es mentira arriesgaría su vida por hacer ver lo contrario , ellos fueron los testigos de Jesús en la tierra , ellos fueron elegidos para poder llevar su palabra y dar a conocer todas la buenas nuevas de cristo..
bienaventurados ellos que vieron todas las maravillas que Jesús hizo aki en la tierra... ellos no defendieron una mentira xq si fuera asii que creo que ya hubiera sido suficiente 2000 años para poder demostrar lo contrario cosa q no no se dio ni se dará por que DIOS no es un dios de mentiras y falsedades sino todo lo contrario es un DIOS de verdad y el vino ala tierra para enseñar con amor y verdad .
mas bien ahora nos toca a nosotros seguir haciendo prevalecer esta verdad hasta nuestros últimos días nosotros como cristianos creemos en todas las cosas q Jesús hizo aki en la tierra aunque no hayamos sido testigos oculares como lo fueron los apóstoles , pero si los somos por FE xq creemos firmemente en que JESUS estuvo aki para libarnos del pecado para salvarnos y asi como JESUS tomo su cruz y camino asia el calvario, pues nosotros también tomemos la nuestra y sigamos ese vivo ejemplo que DIOS nos demostró por amor.

yoselin..:)

Publicar un comentario