Resurrección: Teoría del desmayo

jueves, 26 de noviembre de 2009
La opinión: "Cristo nunca murió realmente en la cruz, sino solamente sufrió un desmayo".
Cuando fue colocado en al tumba de José de Arimatea estaba vivo todavía. Después de varias horas, fue reanimado por el aire helado de la tumba, se levantó y partió.

El profesor Kevan dice: Causantes también de la revivificación de Cristo fueron los "efectos reanimadores de las especias con las cuales había sido embalsamado".

La Refutación: Cristo murió en la cruz, de acuerdo a la opinión de los soldados, de José y de Nicodemo.

"...la agonía en el huerto, el arresto a medianoche, el brutal tratamiento en el salón del palacio del Sumo Sacerdote y en el pretorio de Pilato, las agotadoras caminatas para un lado, y para el otro entre Pilato y Herodes, el terrible azote romano, la caminata al Calvario, en la cual cayó agotado por el esfuerzo superior a sus fuerzas, la agonizante tortura de la crucificción, y la sed y fiebre que se siguieron...Sería difícil imaginar que aún el más poderoso de los hombres, después de soportar todo esto, no sucumbiera a la muerte. Aun más, hay registros de que las víctimas de la crucificción rara vez se recuperaban, aún bajo las condiciones más favorables". Profesor T.J. Thorburn.

El argumento del desmayo, es poco más que ridículo, algunos incluso dicen que se trató de una catalepsia (estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente). Bueno, pero sea cual fuere el argumento que presenten, tienen una falta de honestidad tremenda.

Jesús, consumido por la sed y agotado por completo, él había finalmente exhalado su alma en ese último clamor registrado por el evangelista. Una vez más, un soldado romano había traspasado su corazón con una lanza. Sin alimento ni bebida, sin nadie que curara sus heridas o aliviara sus sufrimientos en cualquier forma, había pasado un día completo y dos noches dentro de la cueva en la que fue colocado. Imposible pensar que estaba desmayado y que luego se levantó y salió caminando. Totalmente tirado de los cabellos.

Supongamos, para poder debatir, que no estaba completamente muerto, sino que se desvaneció. ¿Creen realmente que el permanecer hora tras hora sin atención médica en un sepulcro labrado en la roca en Palestina durante la Pascua, en que las noches son sumamente frías, le habría revivido en lugar de resultar en el fin de su vida a punto de extinguirse?. ¿Cómo habría podido librarse de metros y metros de lienzos cargados con libras de especias, hacer rodar una piedra que tres mujeres se sentían incapaces de mover, y caminar kilómetros a pie desnudo (pata calata)?

Las Vestiduras Fúnebres
Hablemos de las "especias" que según "la teoría del desmayo", reanimaron el desvanecido cuerpo de Jesús. Las especias eran parte de las "Vestiduras fúnebres" pertenecientes a la tradición judía.

La mortaja judía consistía basicamente de los vendajes (lino) con los que se envolvía el cadáver, y de las especias con las que se untaban los vendajes para retardar la descomposición. No obstante, la sepultura tenía un proceso (como todos) en donde el cadáver era previamente lavado, "untado con muchas especias, con mirto, alóes y en un periodo posterior con hisopo se le untaba aceite de rosas y agua de rosas" Alfred Edersheim, historiador.

Era costumbre en los tiempos de Cristo usar grandes cantidades de especias para embalsamar a los muertos, especialmente aquellos que eran tenidos en alta estima. Esto lo corroboramos con lo registrado en el evangelio de Juan: "Fue también Nicodemo - aquel que anteriormente había ido a verle de noche - con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras". El rabino Gamaliel, contemporaneo a Jesús fue sepultado con 80 libras de especias cuando murió.

!Hablamos de 100 libras!, son 45 kilos y algo más. Superficialmente, podemos deducir que estas especias antes de haberlo reanimado, lo hubiesen asfixiado, pero vamos a ahondar más en el tema.

El profesor James Haastings se refiere a las antiguas especias usadas:"...la mirra era una droga que se adhería tan intimamente al cuerpo que las vestiduras fúnebres no podían quitarse fácilmente."

Merrill Tenney escribe: "Al preparar en cuerpo para la sepultura según la costumbre judía, generalmente se le lavaba y colocaba en posición recta, luego se le vendaban apretadamente desde las axilas hasta los tobillos con tiras de lino de aproximadamente 30 centimetros de ancho. Entre las envolturas o pliegues se colocaban especias aromáticas, muy a menudo de consistencia gomosa. Servían parcialmente como un preservativo y parcialmente como un cemento para pegar las envolturas de tela y que formaran una cubierta sólida"...En Lucas 23:53 se nos dice que el cuerpo fue envuelto...en lino... En la mañana del primer día de la semana el cuerpo de Jesús se había desvanecido, pero las vestiduras fúnebres estaban allí todavía, intactas.

Simplemente, si Jesús no murió en la cruz, sino que se desmayó y luego despertó, ¿cuándo murió?.

George Hanson, en el siglo XVIII concluye: "Es difícil creer que ésta fuera la explicación favorita del racionalismo del siglo dieciocho". La evidencia habla tan en contra de tal hipótesis que ahora ya está obsoleta.

1 comentarios:

yoselin dijo...

Bueno nosotros como cristianos y creyendo firmemente en las sagradas escrituras estamos seguros que la muerte de JESUS no fue ni un desmayo ni nada por el estilo creo q esas teorías nada convincentes solo intentan distorsionar y sacar conclusiones herradas sobre Jesús y su misión aquí en la tierra.
Primero: es ilógico pensar que Jesús después de haber padecido tanto sufrimiento y a las torturas que lo sometieron como la flagelación algo muy brutal y abusivo, de solo pensar que recibió unos 39 azotes según la ley judía y el látigo con el que lo flagelaron tenia dos correas largas en donde tenían en las puntas bolas de plomo y en estas incrustadas huesos de animal , esto era con el fin de arrancar la piel al momento de tirar del látigo para causar mas dolor y daño físico.(y teniendo en cuenta que todo esto le causo una hemorragia)Sin contar la coronación de espinas que era como un gorro llena de espinas largas y puntiagudas, que al momento de ponérsela con un palo comenzaban a hacer presión para que esta se profundice mas en el cuero cabelludo, Los doctores aseguran que el cuero cabelludo tiene un rico abastecimiento de sangre que fluye con facilidad y ahí también tubo otra gran hemorragia ( mas perdida de sangre) y si nos detenemos a ver detalladamente toda la pasión de CRISTO nos daríamos cuenta q cada una de las cosas que padeció fue inhumano y que por todo el padecimiento que paso durante su camino al calvario la crucifixión y después de esto toda la preparación que hicieron para poder enterrar a JESUCRISTO, queparia en nuestra cabeza pensar que a pesar de todo lo que padeció podría haber la posibilidad de que se recuperara y pueda salir de ahí? EL fue un hombre mas como nosotros que sentía y padecía las mismas necesidades fisiológicas y sensitivas que cualkier otro . y io solo hago una pregunta alguno de nosotros estaría dispuesto q padecer esto por cristo y pensar q saldrá vivo de ahí o que solamente sufría un simple desmayo?....
Es mas cuando JESUS estuvo en la tierra repetía continuamente que tenia que morir y que iba a resucitar al tercer día ese era su propósito tenia que pasar por todo esto para que se cumplan las profecías de los profetas y asi fue.
Tratemos en todo momento de saber corregir y ordenar nuestras ideas y que estas sena gobernadas por el espíritu santo para que no caigamos en conclusiones descabelladas como estas ..

yoselin...:)

Publicar un comentario